El discurso del señor Ferrer Salat en la patronal
El día 30 o 31 de enero último, muchos españoles escuchamos el discurso que el señor Ferrer Salat pronunció en una reunión de la patronal de la cual es presidente. No tengo los conocimientos ni los estudios necesarios para hacer ver a la patronal que van un poco equivocados (pero no lo van) acerca de que el Gobierno socialista actual tenga la responsabilidad de la situación de obreros en paro y el seguimiento de cierres de empresas.El problema del paro es muy sen cillo y muy complicado a la vez. El primer motivo es la falta de aquellos años que a más de recuperarse España empezó la segunda guerra mundial. Durante cinco años, Europa nos necesitó a los españoles para trabajar día y noche; todos aquellos pedidos se terminaron. Los constructores mecánicos de todo el rriundo, aprovechando la falta de mano de obra, idearon máquinas que todos sabemos que la mayoría de patronos compran para suprimir personal. El señor Ferrer Salat repite en dicho discurso que el patrono debe comprar máquinas, que den más rendimiento, pero se calla que las máquinas se quieren para suprimir personal.
Referente al discurso, dijo el señor Ferrer Salat que empezaron a cerrarse empresas con el Gobierno socialista, pero muchas de ellas, en mi ciudad, ya hace años que se cerraron. A un servidor le cerraron la fábrica en 1963, cuando yo cumplía los 60 años, y ya no encontré más trabajo de contramaestre textil, pues hacía 16 años que cuidaba una pequeña fábrica textil con ocho telares. Suerte que en aquellos años aún había trabajo para una cosa u otra, que si fuera ahora...
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
En España nos va a costar mucho el poner sobre todo el asunto el puesto de trabajo para todos. Con la poca experiencia que saqué de llevar la fábrica antes citada, sé que hay muchos trabajadores con mucha picaresca. Del lado del obrero no será picaresca lo leído por mí en la Prensa hace muy poco: que en España hay 70.000 pluriempleados. No voy a decir que sean todos los patronos, o empresarios, que dan trabajo a otros trabajadores que ya tienen su plaza, o jubilados con su pensión, u otros trabajadores que están enfermos y no pudieron trabajar en donde estaban fijos, pero estánsanos para trabajar pluriempleados, en otro sitio.
El Gobierno, a mi entender, en lugar de dejar subir los precios en todo (los derivados del petróleo en primer lugar) va equivocado, pues repercute en todo, y creo que va a quedar muy mal, especialmente con los que votaron socialista. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.