_
_
_
_
_

Pospuesto el encuentro entre los dos pandas del 'zoo' madrileño por enfermedad de 'Chu-lin'

El primer encuentro entre el panda Chu-lin y su padre adoptivo, Chang-Chang, previsto para ayer en el Parque Zoológico de Madrid, no pudo celebrarse a causa de los trastornos intestinales sufridos por el primer animal. Según los cuidadores de Chu-lin, esos trastornos, que no revisten gravedad, alteraron su carácter e hicieron desaconsejable la celebración del primer encuentro con Chang-Chang.Chu-lin, nacido en el zoo madrileño el 4 de septiembre de 1982 a resultas de la inseminación artificial efectuada en la hembra Shao-Shao, que murió en octubre de 1983, pesaba a finales del pasado mes de enero unos 59 kilos y mostraba síntomas de un normal desarrollo. Estas circunstancias indujeron a sus cuidadores a pensar que había llegado el momento de que conviviera con el macho Chang-Chang, que pesa 110 kilos y del cual ha estado separado desde su nacimiento por unas sólidas mallas metálicas para evitar al pequeño panda cualquier peligro de aplastamiento o de agresión.

En las últimas semanas Chu-lin y Chang-Chang han mostrado signos evidentes de interés recíproco, según informaron ayer fuentes del Parque Zoológico. Las mismas fuentes señalaron que el macho adulto no muestra síntomas de animadversión hacia la cría, con lo que parece despejarse uno de los mayores temores de los expertos que están siguiendo este singular proceso de desarrollo de pandas en. cautividad.

Mangueras y dardos

Ayer debía haberse celebrado el primer encuentro entre ambos animales. El zoo había previsto la presencia de empleados dotados con mangueras de agua y dardos anestésicos, para el improbable caso de que Chang-Chang agrediera a Chu-lin. Al acontecimiento se había invitado a los medios informativos. También se habían instalado en la zona del parque zoológico reservada a los pandas cámaras fotográficas y de vídeo para recoger el desarrollo de las relaciones entre ambos animales, que son seguidas con interés por todos los estudiosos especializados en esta rara especie.Sin embargo, los problemas intestinales de Chu-lin hicieron desaconsejable la celebración del encuentro, que ha quedado pospuesto para fechas próximas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_