Advertencia de Jumblat al Ejército regular contra intentos de golpe de Estado
El líder de los drusos libaneses, Walid Jumblat, formuló ayer una seria advertencia al Ejército libanés ante cualquier intento de golpe de Estado, informa France Presse desde Londres.En una entrevista telefónica transmitida por la BBC, Jumblat declaró: "He advertido a los militares, o a ciertos militares del Ejército libanés, para que no se deje tentar por un golpe de Estado. Es una posibilidad, una de las alternativas norteamericanas".
A propósito del presidente Amín Gemayel, Jumblat declaró: "Es imposible tratar con ese tirano y con la línea política que representa, es decir, la de los falangistas. Por esta razón es necesario nombrar un nuevo presidente por ello también pedimos reformas políticas draconianas en la Constitución".
Jumblat acusó a los norteamericanos de haber bombardeado el miércoles sus posiciones en la montaña libanesa, afirmando que están matando a civiles".
Por su parte, el presidente sirio Hafez el Asad, recibió ayer a los tres dirigentes fundadores del Frente de Salvación Nacional libanés (FSN, que se opone al presidente Amin Gemayel), entre ellos al jefe druso, Walid Jumblat, según anunció la agencia oficial siria Sana.
Jumblat, presidente del Partido Socialista Progresista (PSP); maronita Soleiman Frangié, presidente de Líbano, y Rach Karame, ex primer ministro sunita, se entrevistaron con el jefe de Estado sirio en presencia de Jalim Jadam, ministro de Asuntos Exteriores de Damasco.
No se ha proporcionado ninguna precisión sobre el contenido de entrevista.
Desde el pasado lunes, una delegación de cinco personalidad musulmanas sunnitas libaneses entre ellas tres ex primeros ministros, se encuentra en Damasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.