Firmado un acuerdo con Marruecos sobre seguridad social
El ministro marroquí de Empleo, Zine Zahidi, y el embajador de España en Marruecos, Raimundo Bassols, firmaron el miércoles, en Rabat, el acuerdo administrativo y el protocolo adicional al convenio de seguridad social entre España y Marruecos, ratificado en agosto de 1982, aplicado por España desde octubre pero no por Marruecos.En virtud del acuerdo firmado, los trabajadores españoles residentes en Marruecos, unos 2.600, y los españoles pensionistas de Marruecos, otros 2.000, podrán ya sea recibir los beneficios que preste la seguridad social marroquí o recibir donde residen, y mediante el envío simple de un giro postal, las pensiones marroquíes.
Marruecos no aplicaba hasta ahora este acuerdo so pretexto de que faltaban por firmar los documentos rubricados ayer, a pesar de que España lo aplicaba por su cuenta desde hacía año y medio. De pronto, el pasado 27 de enero, el ministro marroquí llamó al embajador de España, y una delegación del Ministerio de Trabajo español, encabezada por Javier Alonso Martín, viajó a Rabat, y en un par de sesiones lograron subsanar casi 16 meses de dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.