_
_
_
_

La mayoría del Ayuntamiento de Fuengirola, contra el traspaso del crédito al circuito de Fórmula 1

El Grupo Socialista, ampliamente mayoritario en el Ayuntamiento de Fuengirola, no acepta que se traspase para obras de un circuito de Fórmula 1 parte del crédito de 207 millones de pesetas recientemente obtenido. Según manifestaciones a EL PAIS del concejal de Hacienda, Francisco Carralero (PSOE), "ese dinero está comprometido para obras mucho más importantes que las del circuito, y no se tocará ni un sólo céntimo para destinarlo a otros fines que no sean los que estaban previstos, que no incluyen las obras del circuito".

El alcalde -Sancho Adam, también del PSOE-, tendrá que buscar otras fuentes de financiación para esas obras, porque el Grupo Socialista ha llegado al acuerdo de impedir el presunto traspaso del dinero".El crédito, por valor de 207 millones de pesetas, fue solicitado a la Caja de Ahorros de Ronda, tras el acuerdo del Pleno del pasado día 21 de septiembre de 1983 (ver EL PAIS de ayer). El aval, por parte de la Junta de Andalucía, exigía el desglose de las partidas a las que se iba a destinar el dinero, previamente acordadas en dicho Pleno. En esas partidas se contempla la inversión de 112 millones para el recinto ferial, 32 millones para el edificio de la Tenencia de Alcaldía y el Hogar del Pensionista de Los Boliches, 38 millones para equipos de basura y limpieza de playas, 12 para un museo al aire libre, y 11 para pavimentaciones.

Según el concejal de Hacienda, no existe ni una sola peseta prevista para posibles obras para el circuito urbano donde debería disputarse la carrera de Fórmula 1. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento -15 concejales del total de 21- se opondrá, absolutamente, a una posible pretensión de que se trasvase ni un sólo céntimo de los 207 millones del crédito que acaba de concedernos la Caja de Ahorros de Ronda. Porque las obras previstas y acordadas son mucho más importantes y urgentes que el circuito. El alcalde tendrá que buscar otras fuentes de financiación para dichas obras".

Para conseguirlas, Sancho Adam se entrevistó el pasado miércoles con el presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo. La Junta de Andalucía, dada la situación económica por la que atraviesa esa región, ha ofrecido a Fuengirola toda clase de apoyos, menos el económico. El alcalde, entonces, tratará de entrevistarse con el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, y con otras entidades en busca de financiación para las obras. El presidente de la federación de automovilismo, Sandro Rocci, tampoco cree en el proyecto. Fuentes socialistas afirmaron que la carrera, de disputarse, no podrá costar dinero al Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_