_
_
_
_

Sanidad certificó que las gambas tóxicas eran aptas para el consumo

Los servicios del Ministerio de Sanidad en la frontera de Irún certificaron el pasado 17 de noviembre que la partida de gambas congeladas tóxicas procedentes de Taiwan, de la marca Jaili Brand, era apta para el consumo. Este trámite permitió su entrada y distribución en España dos meses antes de que el Ayuntamiento de Madrid ordenase su retirada del mercado tras comprobarse que estaban contaminadas.La partida de gambas, que pesaba en neto 16.330 kilos, ha sido casi consumida, a excepción de alrededor de 3.000 kilos, que el Ayuntamiento de Madrid logró intervenir el lunes. Responsables sanitarios de la Administración central fueron informados en enero de que estos crustáceos habían producido una grave intoxicación en Holanda, donde murieron 12 personas. El director general de Salud Pública, Enrique Nájera, dijo ayer que el ministerio todavía no ha comprobado la existencia de la shigella -bacteria que causa la intoxicación-, y añadió que "es posible que las gambas se encontraran en buen estado al pasar la frontera y la bacterria llegara a posteriori".

Página 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_