El arzobispo de Pamplona cree que el Gobierno garantiza la educación religiosa
El Gobierno respeta y garantiza la enseñanza cristiana en los colegios públicos, ha afirmado el arzobispo de Pamplona, José María Cirarda. Ante la reunión del Consejo Diocesano Pastoral de Navarra, el arzobispo de Pamplona dijo que el Gobierno no sólo garantiza y respeta la enseñanza cristiana sino que incluso da garantías económicas para este fin.El director del Secretariado de Enseñanza Religiosa en los Colegios Públicos, Jesús Arraiza, afirma en una nota del citado organismo diocesano que hasta hace unos años los colegios nacionales eran prácticamente confesionales, pero que esta situación ha cambiado y ahora la enseñanza religiosa en la escuela no estaá apoyada en el derecho de la Iglesia a enseñar, sino en el propio derecho de la sociedad.
Para Arraiza "la Iglesia no tiene derecho a educar sino a estar presente en la escuela cuando lo pidan los padres, que son los que tienen derecho a la educación religiosa de sus hijos". Según la nota del Consejo Diocesano, "se debe distinguir qué es religiosidad y qué es fe. La fe no puede ser nunca una asignatura, y una cosa es tener derecho a educación religiosa en la escuela y otra legitimar lo que se está haciendo como bueno". Se afirma que "tal y como se está dando la clase de religión en la escuela, es contraproducente y puede crear cierto rechazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.