_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra la intoxicación

He tenido conocimiento a través de varios artículos en algunos medios de Prensa acerca de la auditoría del Banco de España llevada a cabo por el Tribunal de Cuentas de una supuesta filtración por mi parte de dicha auditoría.Esta afirmación, que pudiera ser considerada sencillamente estúpida por cualquiera que conozca mínimamente el papel, constitucional del Tribunal de Cuentas, se manejaba además en relación con un aparente deseo por mi parte de tener acceso a la máxima responsabilidad del Banco de España.

Para evitar que esta intoxicación calumniosa siga siendo utilizada no sólo contra mi persona, sino para encubrir otros objetivos cuyo alcance desconozco, le ruego, como director del diario de máxima circulación en España, que incluya este texto con las siguientes aclaraciones:

1. He desconocido en todo momento la auditoría del Tribunal de Cuentas sobre el Banco de España, que sólo he leído en la Prensa. Tengo el máximo respeto por el Tribunal de Cuentas, y considero la acusación calumniosa e intolerable.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. Desde la primera hora de la mañana hasta la última hora de la tarde sólo me ocupo en mi puesto de trabajo del Banco Exterior de España y no tengo el menor deseo de desempeñar ningún otro cargo público. He abandonado mis actividades privadas y he renunciado a mi escaño de diputado número 3 del PSOE por Madrid, partido al que perteriezco, para ocuparme de este trabajo, y lo estoy haciendo con la máxima ilusión.

3. Tengo amistad personal y antigua con el actual ministro de Ha- Pasa a la página 10 Viene de la página 9 cienda, apoyo su política y me considero vinculado a ella.

4. Creo que cuando ciertos medios arrojan impunemente la mentira sobre los demás deben exponer públicamente las pruebas de que disponen, y quienes lanzan estas intoxicaciones deben saber que la verdad se abrirá paso al final por encima de todo. / Presidente del Banco Exterior de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_