El presupuesto de Reagan
Hace dos décadas, el presidente Johnson ordenaba una escalada militar en Vietnam, pero no pedía al Congreso un aumento de impuestos o una reducción de los gastos públícos. El resultado fue un déficit de 25.000 millones de dólares -extraordinario en esa época- y el punto de partida de una inflación que todavía dura. El modelo Johnson encuentra un desgraciado paralelo hoy día.Habiendo ordenado un masivo rearme militar para enfrentarse a los rusos, el presidente Reagan no ha pedido al Congreso aumento de los impuestos para pagar esos gastos. Los resultados son enormes déficit y una situación caótica. ( ... ) Además del caos, existen dos peligros. El Gobierno queda sin dirécción en esa materia. Y si el Gobierno no se responsabiliza, los dirigentes de la industria y las finanzas no pueden planificar el futuro. ( ... )
( ... ) Reagan se resiste a aumentar los impuestos, no sólo porque cree que puede pedudicar su reelección, sino también porque, sin esta subida, el Gobierno no tendrá medios para aumentar los gastos públicos. Pero, por otra parte, se ha comprometido a gastar más dinero para la defensa. No es sorprendente que sus consejeros luchen unos contra otros. El presidente, en su pasión por hacer a EE UU más fuerte, lo está debilitando.
7 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.