Reavivado en el Congreso el debate sobre la actitud de EE UU en El Salvador
Las recientes declaraciones del ex embajador de Estados Unidos en El Salvador Robert White -que acusó a la Administración Reagan de ocultar las evidencias que acusaban al presidente del Parlamento salvadoreño, Roberto d'Aubuisson, de ordenar el asesinato del arzobispo Óscar Romero- han reavivado en el Congreso norteamericano el debate en torno a la estrategia norteamericana en el país del istmo centroamericano.White tenía previsto comparecer ayer ante una sesión conjunta de los subcomités de derechos humanos y de relaciones con el hemisferio occidental de la Cámara de Representantes.
El portavoz oficial del Departamento de Estado, Alan Romberg, negó el pasado viernes que Washington, encubriera los datos mencionados por White, si bien no negó que D'Aubuisson era mencionado en informes que fueron enviados al Congreso y a organismos federales de investigación después del asesinato, ocurrido el 24 de marzo de 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.