_
_
_
_
TRIBUNALES

Un juez de Barcelona pide que se procese a un ex guardia civil por homicidio frustrado

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha remitido a la Audiencia Provincial el procedimiento judicial abierto contra el ex guardia civil Vicente Olmedo Pérez, pidiendo su procesamiento por un presunto delito de homicidio frustrado. Vicente Olmedo descargó toda la munición de su pistola contra un joven, a la puerta de una discoteca, con la excusa de estar efectuando una investigación rutinaria sobre tráfico de droga.En la noche del 25 de agosto de 1982, el guardia civil Vicente Olmedo Pérez acudió a la discoteca Studio Uno, donde localizó al joven Carlos Fernández Martín y le pregurtó si tenía droga. Minutos más tarde el guardia civil y el muchacho volvieron a encontrarse a la puerta del local. Explican textualmente las diligencias que Vicente Olmedo, "tras proferir voces de alto a la Guardia Civil y disparar al aire repetidas veces, se aproximó a Carlos Fernández, hasta una distancia aproximada de un metro, se paró frente al mismo, abrió las piernas y cogiendo la pistola con ambas manos, elevándola a la altura de su pecho, disparó a bocajarro contra la cabeza del perjudicado. Éste dio instintivamente un salto hacia arriba, con lo que el proyectil cruzó su cuerpo".

A raíz de este incidente, Carlos Fernández sufrió lesiones que tardaron en curar 25 días, y le quedó una cicatriz en la región supraescapular derecha, así como una ligera pérdida de fuerza en la extremidad superior derecha.

Al día siguiente del incidente, la Guardia Civil empezó a instruir un expediente administrativo, que desembocó en la expulsión de Vicente Olmedo Pérez. El mismo día, el guardia contestaba al pliego de cargos con un lacónico escrito en el que pedía "por favor, sea perdonado ya que la intervención la quiso llevar con el mejor fin y sin ningún mal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_