Los afectados por el 'caso Darsa' siguen encerrados, pese a la oferta de la empresa
La oferta efectuada por la inmobiliaria Darsa a sus inquilinos madrileños no resulta aceptable para los cerca de 400 afectados, en su mayoría jubilados y viudas, que cumplieron ayer 23 días de encierro en la parroquia del Sagrado Corazón, situada en el paseo de Santa María de la Cabeza. Según propuso Darsa el pasado miércoles, los jubilados y viudas que habitan en pisos propiedad de la inmobiliaria tendrán derecho de habitación vitalicio y gratuito."Nos marcharemos a nuestras casas cuando Darsa se siente a negociar con nosotros y con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo el precio de venta de las viviendas y la renta", manifestó un portavoz de los encerrados. "No nos fiamos de las promesas que realicen. La inmobiliaria, como primera medida, debe retirar todas las denuncias que se encuentran en el juzgado para intentar echamos de las casas, y a partir de ahí comenzaremos a fiarnos".
La empresa, por el momento, no efectuará ningún desahucio aunque lo sentencien los jueces, en los próximos 15 años, tiempo que, según la legislación vigente, tiene la inmobiliaria para ejecutar la sentencia. Los vecinos, según la propuesta de Darsa, no tendrán que pagar alquiler, pero sí deben hacer efectivas todas las tasas municipales y recibos particulares.
Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha aprobado un decreto que se presentará para su aprobación al próximo Consejo de Ministros en el que se fijan precios máximos para las viviendas con legislación especial, caso de los pisos de la inmobiliaria Darsa. El decreto establece que no se podrá desahuciar a los jubilados y a las viudas si. la empresa solicita al MOPU autorización para vender alguna de las viviendas. Indica también que la empresa puede ofrecer a los jubilados y viudas con ingresos bajos, el derecho de habitación vitalicio o en régimen de alquiler limitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Democracia
- Darsa
- MOPU
- II Legislatura España
- Realojamiento
- Orden público
- Gobierno de España
- Precio vivienda
- Boicoteo
- Política vivienda
- Desalojos
- Desahucios
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Conflictos comerciales
- Protestas sociales
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Mercado inmobiliario
- Madrid
- Sentencias
- Malestar social
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Partidos políticos
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































