La Guardia Civil detiene a dos presuntos grupos de traficantes de armas en Cataluña

Tres personas ingresaron ayer en la cárcel de Gerona tras ser detenidas el martes por la Guardia Civil en Lloret de Mar por tenencia ilícita de armas y supuesta pertenencia a una banda de traficantes. Entre los detenidos se encuentra un cabo de la Policía Municipal de LloretOtras tres personas fueron detenidas el miércoles en Salou, también por la Guardia Civil, acusadas de tráfico de armas. Se trata de tres súbditos franceses y un español que fueron descubiertos por los componentes del equipo policial organizado a raíz del asesinato de María Teresa Mestre.

Ricardo Abuyé Font, de 42 años, cabo de la Policía Municipal de Lloret de Mar, y otros dos de los supuestos traficantes detenidos el martes en Lloret de Mar ingresaron ayer en la cárcel de Gerona, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas informa Jordi Busquets. A los detenidos se les ha ocupado un importante arsenal consistente en diversas pistolas y revólveres, un bastón escopeta, tres bastones estoque y diversa munición.

Además del citado cabo, han sido detenidos Antonio Soler Ribas, al que en el momento de la detención se le encontró un revólver Smith and Weson de 38 milímetros y Lluís Freixa Bartrina, de 55 años, que se encontraba en posesión de una pistola del 22 de cañones superpuestos, un bastón escopeta con un cartucho en la recámara, tres bastones sable y munición de distinto tipo y un equipo completo de accesorios para recargar munición para el bastón escopeta y material de contrabando por valor de 300.000 pesetas. Un cuarto detenido, Josep Parent Suria, de 40 años, al que se le había ocupado un revólver de fogueo adaptable al calibre 22, fue puesto en libertad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS