ETA vuelve al ataque
( ... ) En España, las Fuerzas Armadas tienen todavía tanto peso que sus reacciones a los acontecimientos que ocurran en el país deben tenerse en cuenta. ( ... ) Así, pues, no ha desaparecido el temor subterráneo del pueblo a un golpe militar.El lacónico comunicado oficial: en las guarniciones militares todo está tranquilo y normal, falsifica la verdadera situación después del asesinato del teniente general Quintana Lacaci. ( ... ) En las Fuerzas Armadas predomina, después del atentado que costó la vida a uno de los más importantes generales de España, un sentimiento de inquietud. ( ... )
El Ejército, ante estas manifestaciones de apoyo y solidaridad que recibe, debe pensar que no será necesaria su intervención. Finalmente, será necesario terminar con la desconfianza que todavía existe entre ciertos militares conservadores Y el Gobierno socialista. ( ... ) El terror busca obtener concesiones políticas del Gobierno para sus objetivos. También este atentado constituye una venganza contra el asesinato de dos dirigentes de ETA que estaban exiliados en Francia. ( ... )
España tendrá que habituarse a vivir con el terrorismo. ( ... )
El principio del fin de ETA no ha llegado todavía.
31 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.