_
_
_
_

Otro golpe de ETA

Otra vez, un atentado terrorista de ETA: han asesinado en Madrid a un teniente general. Los optimistas, hasta ayer, decían: "Es el principio del fin de ETA", comentando la redada que, después de años de indiferencia, el Gobierno francés ha efectuado en el santuario de su parte de los Pirineos y la que se efectuó en la zona vasca española.He aquí la respuesta a los optimismos fáciles. En el corazón de uno de los barrios más elegantes de Madrid, Rosales, los terroristas han abatido con una ráfaga de ametralladora al teniente general Quintana Lacaci. ( ... )

Como cada vez que el terrorismo ataca a los militares, el atentado ha provocado profunda impresión en toda España, donde no se ignora que cada golpe de ETA es un golpe contra la democracia. Se quiere. provocar al Ejército para que intervenga y restablezca el orden, lo que implicaría automáticamente una especie de legitimación del terrorismo. Pero hasta el momento no se advierten en los cuarteles signos particulares de nerviosismo.

Más información
Asesinato en Madrid
Una estrategia de la tensión

30 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_