Polémica, sobre la limpieza del escrutinio
El presidente ecuatoriano, Osvaldo Hurtado, declaró ayer que "el fraude electoral es imposible" en las elecciones de ayer, tanto por el empleo de siste mas técnicos como por la vigilancia que ejercen los medios inlormativos y los partidos políticos.
Por su parte, el candidato socialdemócrata, Rodrigo Borja, que era uno de los considerados favoritos en lás encuestas, denunció la existencia de maniobras para "desacreditar" el proceso electoral ecuatoriano. "Algunos sectores", declaró Borja en el momento de votar, "quieren echar sombras sobre el proceso electoral para decir, si pierden, que hubo fraude".
León Febres Cordero, otro de los candidatos más favorecidos por las encuestas, criticó ayer con dureza la organización de las elecciones, acusando al Gobierno de intromisiones y a las autoridades de negligencia señalando que todo el proceso electoral ha sido "caótico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.