_
_
_
_

El comité del Ayuntamiento de Alcalá convoca cinco días de paro en petición de aumento salarial

El comité de empresa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado huelga para los días 1, 8, 15, 22 y 29 de febrero, en apoyo a las negociaciones del convenio colectivo para 1.984, fundamentalmente en lo referente al incremento de salarios. Los trabajadores se oponen a la decisión de la corporación de acogerse a la ley de Medidas Urgentes de Saneamiento y Regulación de las Haciendas locales en lo que se refiere a congelación de salarios de gran parte de los funcionarios municipales.Los comités de empresa de los ayuntamientos de la provincia de Madrid se oponen a la aplicación de la ley, que establece las ayudas estatales para enjugar los déficit acumulados hasta diciembre de 1982, porque supone como contrapartida la congelación de plantillas y salarios. Para protestar por los efectos de esta norma, los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés realizaron una huelga de tres días la pasada semana y están pendientes de convocatorias de huelga los ayuntamientos de Ciempozuelos, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Coslada, San Fernando de Henares y Madrid.

Por otra parte, un grupo de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Fuenlabrada desplegaron durante la celebración del último pleno municipal una pancarta alusiva a sus reivindicaciones laborales, por lo que fueran expulsados de la sala, según fuentes municipales. El Grupo Comunista abandonó también la sala de plenos del ayuntamiento en solidaridad con los trabajadores.

El alcalde de Fuenlabrada, el socialista José Quintana, manifestó en un bando difundido ayer su preocupación por el abandono del pleno por los comunistas, que comparten tareas de gobierno. "Esta actitud" afirma el alcalde, "evidencia la falta de responsabilidad de estos Compañeros de corporación, que abandonaron la sala cuando se discutía la declaración de zona de urgente reindustrialización en la zona sureste de Madrid, que permitirá hacer frente con más eficacia el principal problema del pueblo, que es el paro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_