El Ayuntamiento de Sagunto será sustituido por una gestora
La corporación municipal de Sagunto, 18 de cuyos 25 miembros dimitieron el viernes por la noche, ante lo infructuso de sus gestiones para evitar el desmantelamiento de la cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo, será, con casi absoluta seguridad, sustituida por una comisión gestora.
Los concejales del Grupo Popular, Izquierda Independiente de Sagunto, Organización Independiente Valenciana y Unitat del Poble Valençià hicieron constar que renunciaba también el resto de miembros de sus respectivas listas. Cuatro de los cinco concejales del PCE no dimitieron, y tampoco tres de los once del PSOE, por lo que se supone que los dimisionarios serán sustituidos por los siguientes en las respectivas listas.
Ello da como resultado 16 concejales, cifra que no cubre por muy poco los dos tercios necesarios para que se mantenga la corporación en esas condiciones, por lo que, presumiblemente, el resto de miembros, hasta 25, tendrá que nombrarlo la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.