_
_
_
_

Una ley similar a la española

La intención de los socialistas portugueses al proponer la nueva ley no es "liberalizar el aborto", ya que éste es "siempre e intrínsecamente un mal". Se trata de exculpar a los autores del delito de interrupción del embarazo en determinadas circunstancias, prácticamente las tres que contempla la legislación española: aborto terapéutico, practicable en cualquier momento del embarazo cuando existe peligro de muerte, o en las 12 primeras semanas, si hay riesgo de "daño grave y prolongado para la salud física o mental de la gestante"; aborto eugénico, también en las 12 primeras semanas del embarazo, en caso de "enfermedad incurable o malformación del féto", y, finalmente, y aborto ético, para los embarazos provocados por violación.

Más información
El Parlamento portugués aprueba la despenalización del aborto, con los votos en contra de socialdemócratas y democristianos

La última palabra para decidir un aborto corresponde.a los médicos (al menos dos), y el acto debe ser practicado por un médico o bajo su responsabilidad, en establecimientos dotados de servicios especializados al efecto.

La ley aprobada por el Parlamento portugués dice también que "cuando el aborto (no incluido en los casos previstos) es practicado para evitar la reprobación social de la mujer o por motivos que reducen sensiblemente la culpa del agente, la pena aplicada no será superior a un año (la legislación portuguesa prevé penas de tres a ocho años)".

Esta disposición fundamentó las acusaciones conservadoras de que se legaliza todo tipo de aborto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_