_
_
_
_

Egipto decide boicotear las películas de la Columbia

Egipto ha ordenado el boicoteo de todas las películas producidas o distribuidas por la empresa norteamericana Columbia tras la comercialización por esta compañía de un melodrama televisivo sobre el asesinado presidente Sadat. La serie se considera ofensiva para Egipto.

Esta medida, tomada por el ministro egipcio de Cultura, Mohamed Abdel Hamid Radwane, es una respuesta a lo que la prensa egipcia considera estos días como faltas graves a la verdad sobre la vida de Sadat expresadas en la mencionada película, que no ha sido vista en Egipto y a la que se acusa de introducir "atentados" contra el país.

El boicoteo de la Columbia fue exigido a mediados de enero por el Sindicato de Cineastas egipcio. La serie televisiva distribuida por la Columbia dura cuatro horas y en ella el papel de Sadat está interpretado por el actor negro Louis Gosset jr., óscar de 1983 al mejor papel secundario masculino.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_