Dos policías y dos empleados, heridos en un atentado contra la Telefónica en Bilbao
Dos policías nacionales y dos empleados de la Compañía Telefónica Nacional de España resultaron heridos al estallar una bomba, a la 1.10 horas de hoy, en las oficinas centrales que esa empresa tiene ubicadas en la calle de Buenos Aires, en Bilbao. Las lesiones de los cuatro alcanzados por la explosión no parecen revestir importancia.El artefacto estaba colocado en una de las esquinas exteriores del edificio, y estalló cuando pasaba por la zona un coche radio patrulla zeta de la Policía Nacional: Sus dos ocupantes resultaron heridos. Los dos empleados a los que afectó la explosión salían del edificio en ese momento. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Civil de Bilbao, donde estaban siendo atendidos al cierre de esta edición, sobre las 2.30 horas de hoy.
La explosión causó daños materiales de consideración en el edificio, concretamente en la puerta principal, en los marcos de los ventanales y en la fachada.
Testigos presénciales relataron que la Policía Municipal estableció enseguida controles de seguridad en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.