_
_
_
_
_

Confusa situación financiera en la ciudad deportiva de Ávila

El grupo socialista en la diputación presentó recientemente en el pleno provincial una moción para que se formulara desde el organismo provincial, una querella criminal contra los responsables de la situación creada en el centro deportivo de la ciudad.El problema se plantea desde el 28 de mayo de 1980, cuando el entonces presidente de la diputación de Ávila, Daniel de Fernando, firmó un convenio de cooperación para la gestión de instalaciones deportivas con el Consejo Superior de Deportes representado por Jesús Hermida. Este convenio cedía por un año a la Diputación la gestión de la ciudad deportiva.

No se conoce reglamento alguno que regule esta entidad, tampoco existen datos de quién fija las cuotas de utilización de las instalaciones y los libros de cuentas no han pasado por el interventor de la Diputación, ya que en este organismo no existe el patronato. Lo que sí ha aparecido es una cuenta en el Banco de Santander de la ciudad, a nombre de José Cubillo, Daniel de Fernando, cómo presidente de la diputación que era, cuando se abrió esta cuenta, y de un administrador del complejo. Esta cuenta tiene un saldo de nueve millones de pesetas.

El pleno no aprobó la moción socialista porque la mayoría de Coalición Popular votó en contra y el CDS, partido al que hoy pertenece Daniel de Fernando, se abstuvo. Se ha creado una comisión investigadora y de seguimiento para el estudio del tema y sobre lo que dictamine se decidirá la actuación del organismo provincial.

Daniel de Fernando manifestó que lo único raro que aparece en todas estas cuestiones son defectos de forma y algunas lagunas y se hace totalmente responsable políticamente. Lo cierto es que hoy la ciudad deportiva de Ávila depende de la propiedad de la junta de Castilla y León y se está actuando en base a un contrato extinguido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_