_
_
_
_

Rumania presenta en la CDE un plan para eliminar el temor a una guerra nuclear

Rumanía presentó ayer a la Conferencia sobre Desarme en Europa (CDE) un conjunto de medidas cuyo objetivo es el de "eliminar el sentimiento de inseguridad originado por determinadas actividades militares". El proyecto prevé la elaboración de un acuerdo paneuropeo que comprometa a los Estados firmantes a no recurrir a la fuerza, la prohibición de desplegar nuevas tropas y de crear bases en países extranjeros, la creación de un órgano consultivo permanente encargado de resolver posibles crisis y la no realización de maniobras multinacionales simultáneamente en territorio de varios países.También se prevé la creación, a lo largo, de las fronteras, de zonas de seguridad en las que no se efectúen maniobras ni concentraciones de tropas y armamento, lo que daría lugar, de forma gradual, a la creación de zonas desmilitarizadas. Esta propuesta sigue a la presentada el martes por los 16 países miembros de la OTAN para evitar, con una serie de medidas de confianza y seguridad, el riesgo de un ataque por sorpresa en la región que afecte a la zona comprendida entre los Urales y el océano Atlántico. Según los observadores, el plan rumano no puede consíderarse, al menos oficialmente, como una respuesta del Pacto de Varsovia a las propuestas occidentales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_