Dos jóvenes, detenidos por la muerte del teniente Cárdenas en un 'pub'
Inspectores de la comisaría de Móstoles detuvieron ayer a los dos supuestos autores de la muerte del teniente del Ejército de Tierra José Luis Cárdenas, fallecido el pasado sábado a consecuencia de las heridas que sufrió al intentar evitar un atraco en un pub de Fuenlabrada.Los detenidos, según informó la Jefatura Superior de Policía, son Pablo Andrés Jiménez Moreno, de 22 años, y un joven de 16 años cuyo nombre corresponde a las iniciales M. S. S. De las investigaciones practicadas hasta el momento, la policía deduce que fue Pablo Andrés Jiménez, conocido como el Tetillas, el autor material del disparo que acabó con la vida del teniente. También se encuentra detenido un joven de 15 años, F. O. M., por presunta complicidad con los anteriores.
Una banda violenta
El homicidio se produjo hacia las 22.15 horas del sábado, durante un atraco en el pub Chapeau, situado en la avenida de España. El teniente, que se encontraba de paisano tomando una copa, intentó repeler con su arma la agresión de dos jóvenes que entraron en el bar con la intención de atracar, encapuchados y armados con escopetas de cañones recortados. El teniente José Luis Cárdenas, que fue alcanzado por un disparo de escopeta, murió horas después en el hospital Primero de Octubre.Los inspectores de la comisaría de Móstoles, en los dos días que ha durado la investigación, encaminaron sus gestiones a la localización de un conocido delincuente habitual apodado el Tetillas y relacionado con un grupo de jóvenes de la localidad.
La forma de actuación del grupo en los asaltos se caracterizaba por su extremada violencia, puesto que hacían uso de las armas nada más entrar en los establecimientos, aunque no se produjera resistencia por parte de las víctimas.
La policía detuvo ayer a los dos supuestos autores en -una vivienda situada en el número 158 del Camino de Leganés. Ante la llegada de la policía, el Tetillas intentó huir saltando por una ventana, pero fue reducido por los funcionarios que tenían rodeado el inmueble. En la vivienda fueron halladas diversas armas y munición.
Pablo Andrés Jiménez, que utilizaba nombre falso, ha estado detenido en numerosas ocasiones, la última el 21 de diciembre del pasado año, acusado de dos robos con intimidación en otras tantas sucursales bancarias, y se encontraba en libertad bajo fianza. M. S. S., que cumplió 16 años el 6 de enero, carece de antecedentes policiales.
El tercer detenido, F. O., parecer ser que permaneció en un coche robado, utilizado para la huida. El automóvil apareció más tarde incendiado en un descampado de la misma población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.