Noruega acusa a la URSS del deterioro de las relaciones entre ambos países
El ministro de Estado noruego, Kare Willoch, responsabilizó directamente a la URSS del inevitable empeoramiento de las relaciones entre ambos países como consecuencia del caso Arne Treholt, en tanto la Embajada soviética en Oslo emitió un comunicado de Prensa en el que niega toda responsabilidad en el asunto, al que calificó de "provocaciones de los servicios de algunos países occidentales, especialmente de los de Noruega".
Willoch formuló sus declaraciones al finalizar, en la noche del lunes, una prolongada reunión de Gobierno en la que éste fue detalladamente informado del asunto y de los primeros resultados de los interrogatorios a Treholt.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Svenn Stray, señaló que ahora será difícil para Noruega mantener credibilidad en las conversaciones de su país con la URSS.
Se considera todavía prematuro evaluar la importancia y cantidad de las informaciones suministradas por Treholt a los soviéticos, pero se tiene la certeza de que el problema sobre los derechos marítimos y otros intereses noruegos en el Norte, en discusión con la URSS, han estado incluidos en dichas informaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.