_
_
_
_

Jumblat exige la dimisión del Gobierno de Gemayel para que cesen los combates

El jefe del Partido Socialista Progresista libanés, Walid Jumblat, pidió ayer, en unas declaraciones hechas en Animan, capital de Jordania, la dimisión del Gobierno del presidente de Líbano, Amin Gemayel, porque, de lo contrario será el culpable de la destrucción total de Líbano". "Esta vez no interrumpiremos los combates" dijo el líder druso, "mientras el Gobierno de Gemayel dimita, aunque ello signifique la destrucción total de Líbano".Según Jumblat, el Gobierno libanés no ha cumplido las resoluciónes de la conferencia de Ginebra sobre la reconciliación nacional, de noviembre de 1983, y desarrolla "una política falangista de dominación en todos los aspectos de la vida libanesa, con la ayuda directa de EE UU".

Jumblat acusó al Ejército libanés y a las milicias falangistas de bombardear los poblados de las montañas del Chuff, principal enclave de la comunidad drusa, y criticó la actuación estadounidense en el conflicto, que calificó de "guerra de aniquilación" contra los habitantes de las montañas.

"Por numerosas armas y municiones que EE UU proporcione al Ejército libanés", añadió Jumblat, siempre estaremos en condiciones de resistir".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_