_
_
_
_
Estallido social en Marruecos

Retirados los 'mehanis' de la frontera ceutí para hacer frente a los disturbios

La frontera marroquí con Ceuta, Bab Sebta, está prácticamente desguarnecida de carabineros marroquíes, de mehanis, ante la magnitud de los disturbios que, al parecer, se siguen produciendo en la zona. Las autoridades españolas han incrementado su vigilancia en el puesto fronterizo del Tarajal. Las escasas fuerzas de seguridad marroquíes han sido trasladadas a Tetuán, que dista 40 kilónitros de Ceuta, o a otros puntos, como El Rincón del Mdik, donde también la revuelta es considerable.

En Tetuán algunos grupos de estudiantes dan una cariz político a estas protestas, que en un principio se iniciaron contra la subida de las tasas de matriculación y también por la subida de los precios de artículos de primera necesidad. Pancartas alusivas al rey han sido vistas, según fuentes españolas, en las calles de Tetuán. El número de inu ertos sigue sin precisarse por fuente oficial alguna, pero, en cualquier caso, tres soldados muertos y un oficial herido son, según testigos, bajas seguras en estos incidentes de los últimos días.

Más información
La rebelión de los desheredados

Camiones militares y tanquetas son visibles en la carretera de entrada a la localidad tetuaní, en cuyo centro hay comercios de lujo saqueados, coches incendiados y grupos de personas que profieren gritos. Bastantes de los soldados que actúan contra la población van sólo armados con palos y visten trajes de campaña. Al decir de algunas fuentes, no todas las unidades militares tienen munición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_