_
_
_
_

Papandreu cambia su Gobierno y nombra vicepresidente a un pragmático

Apóstolos Lazaris ha vuelto a convertirse en el número dos del Gobierno socialista griego de Andreas Papandreu. Esta vez ha sido designado ministro de la Presidencia en el reajuste ministerial hecho público el lunes por la noche en Atenas. Hasta julio de 1982 había sido superministro de Coordinacion, cartera entonces suprimida. Lazaris, que trabajó largos años en la banca y en las Naciones Unidas, es junto con Papandreu, el cerebro económico del Pasok (Movimiento Socialista Panhelénico) y pertenece al sector pragmático y menos ideologizado del partido. Un total de 12 ministros y altos cargos han cambiado de puestos, seis han sido sustituidos y tres nuevas personalidades rodean a Papandreu.

Según el primer ministro, estos cambios "no entrañan reprimenda ni aplauso para nadie". Papandreu manifiesta que el Pasok persistirá en su política de rotación de cuadros y que las responsabilidades en el Gobierno son colectivas.

El predecesor de Lazaris en el Ministerio de la Presidencia, Agamenón Kuchuyorgas, pasa a dirigir el Ministerio del Interior. Giorgos Guenimatas, hasta la fecha titular del mismo, se hace cargo de la cartera de Sanidad y Seguridad Social, muy cotizada en el partido por su importancia reformista.

El ministro de Asuntos Exteriores, Yanis Jaralambopulos, recibe en la persona de Carolos Papulias un adjunto con el cargo de "ministro alternativo", peculiaridad política griega que introduce cierta duplicidad en los cargos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_