_
_
_
_

España, duro rival para Italia en competiciones europeas

Luis Gómez

1983 no pudo ser más completo para los italianos. La selección conquistó la medalla de oro en el Eurobasquet; dos equipos italianos, los entonces llamados Ford Cantú y Billy de Milán jugaron la final de la Copa de Europa de clubes y el Scavolini se hacía con la Recopa. Sólo dejaron para el resto de Europa, el Limoges francés, el título de la Copa Korac. Para este año, estaba preparado un espectáculo más completo. Dos equipos en Copa de Europa (Jolly Cantú y Banco di, Roma), otros dos en Recopa (Scavolini y Simac de Milán) y cuatro en la Copa Korac (Carrera de Venecia, BIC de Trieste, SP de Varese y Juventus de Caserta). Pero el rumbo se ha torcido y, en estos momentos, los más en forma, los que no conocen la derrota por Europa son el Barcelona, el Real Madrid y el CAI Zaragoza.Hasta las navidades, los italianos vivían en plena euforia y sólo se cuestionaban cuándo llegaría el sustituto del eterno Meneghin, todavía titular indiscutible y figura nacional. El baloncesto italiano intentaba negociaciones con la NBA americana para que pudiera haber encuentros con equipos profesionales y, para remate, llegaba con todos los honores a la universidad. "El baloncesto como medio educativo" era el título del curso organizado por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán.

Más información
Recopa: un mal menor necesario para el Real Madrid
Copa Korac: un torneo apetitoso para el tercero en discordia
El Barcelona desbanca a Jolly y Banco di Roma como favoritos

Mike D'Antoni, base del Simac de Milán, explicará a los alumnos de Educación Física el tema "didáctica del tratamiento del balón y del pase". Sandro Gamba, elegido el hombre del año en el baloncesto italiano, y técnico indiscutible de la selección italiana, cerrará el curso con una lección magistral: "filosofía del entrenador de equipos juveniles. Ejercicios en todo el campo para el mejoramiento de los fundamentos individuales". Un baloncesto de altura que sólo ve competencia en España.

El candidato número uno lo es, si las cosas no se tuercen, el Barcelona, que necesita un palmarés europeo. El pasado año el diario La Gazzetta dello Sport, no incluyó a ningún jugador azulgrana entre los mejores de Europa y sí a Fernando Martín y Corbalán. Epi necesita una plataforma para escalar prestigio porque el Eurobasquet le ha empezado a poner en su sitio. Y el Barça, curiosamente, fuerza al Madrid a ganar la Recopa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_