_
_
_
_

El Barcelona desbanca a Jolly y Banco di Roma como favoritos

Los componentes de la Liga semifinal de la Copa de Europa juegan esta semana su cuarta jornada. Esta competición plantea un sistema diferente a la Recopa y la Copa Korac, puesto que los seis mejores de Europa, surgidos de eliminatorias previas, juegan todos contra todos en lo que verdaderamente constituye una Liga europea. Por el momento, el máximo favorito es el Barcelona que ha ganado sus tres partidos jugados. Tiene ante si la enorme tarea de superar a dos de los mejores equipos italianos, el Jolly Cantú, dos veces consecutivas campeón de Europa y el Banco di Roma.El Jollycolombani de Cantú parece, en estos momentos, el rival más potente de los azulgrana. El ascenso de juego de los jugadores que dirige en la cancha Marzoratti se consolido la pasada semana con su triunfo ante el Banco di Roma a domicilio, una victoria de extraordinario valor y, que de paso, favorecía al equipo de Serra. El Jolly ocupa la segunda plaza con 5 puntos, dos victorias y una derrota, seguido del Maccabi, Banco di Roma, Limoges y Bosna de Sarajevo, todos con 4 puntos al haber sumado una victoria y dos derrotas. La igualdad preside esta competición y los resultados producidos en las 3 primeras confrontaciones reparten las posibilidades.

Más información
España, duro rival para Italia en competiciones europeas

Equipos como el Limoges han conseguido vencer en la dificil pista del Maccabi, y en cambio han perdido sus dos partidos en casa. Un club que se mantiene agazapado pero con posibilidades es el Banco di Roma, que ganó su primer desplazamiento en Limoges, perdió en el Palau y perdió en el duelo italiano del pasado jueves en su cancha ante el Jolly (85-86). Una victoria fuera le lanzaría de nuevo hacia la final. Maccabi y Bosna, especialmente los yugoslavos, parecen fuera de toda opción por el momento, pero serán jueces importantes a la hora de decidir el futuro de la competición.

El Jolly, actual campeón de Europa, recibe el jueves a los barcelonistas en lo que muchos dan en llamar una final anticipada. Los jugadores que entrena Janni Asti tienen como líder a Marzorati, pero una de sus grandes armas es Riva, autor de 38 puntos frente a Banco di Roma, un jugador muy joven, con el mejor porcentaje europeo en tiros de larga distancia y que en la cancha de Cantú se encuentra muy arropado por la afición.

El Barcelona culminará su primera vuelta recibiendo el día 26 al Maccabi. Aún contando con una posible derrota en tierras italianas, una victoria en el Palau ante los israelítas le permitiría cerrar los primeros 5 encuentros de la competición como líder del grupo. La final del 29 de marzo en Ginebra estará más cerca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_