Recopa: un mal menor necesario para el Real Madrid
El Real Madrid es ya semifinalista en la Recopa y candidato al primer puesto del grupo B. Hoy juega con un modesto y en principio poco peligroso Panathinaikos griego. Ganar la Liga ya no es nada seguro y el Barcelona cuenta con ventaja psicológica, la Copa del Rey se escapó y la Recopa puede convertirse en el único palmarés con el que Lolo Sáinz y sus jugadores puedan cubrir un expediente honroso. El Real Madrid tiene ante si una insospechada espada de Damocles, como es su segunda temporada sin conquistar un campeonato.La trayectoria europea del Real Madrid en Recopa comenzó a ser esperanzadora desde un principio. Por sorteo, el club madridista accedía directamente a los cuartos de final y se quitaba de enmedio dos eliminatorias farragosas ante equipos de escasa entidad y en nada rentables. El sorteo siguió respetando el buen nombre europeo del Madrid y le regaló un grupo, el B, realmente fácil. Aunque Lolo Sáinz quisiera manifestar lo contrario, el hecho de que el Seavolini estuviera en el mismo grupo era una ayuda. El campeón de la Recopa echa de menos la ausencia del yugoslavo Kikanovic y es un equipo que arrastra su mala forma por el campeonato italiano y por la Recopa. La victoria del Real Madrid en cancha italiana (77-87), en un partido difícil eso si, evidenció su clara superioridad. El interés se centra en saber con quienes se puede encontrar camino del título de la Recopa.
En el grupo A, el primer puesto parece estar al alcance del Cibona de Zagreb, equipo yugoslavo. El segundo al alcance de un Simac muy recuperado. Y el Simac ya no es el de antes. Su mala forma, con dos nuevos americanos, Cureton y el esperado Carr, ha pasado y empieza a escalar posiciones en el campeonato italiano. Meneghin sigue en su línea habitual. El buen base D'Antoni, jugador de la NBA en cinco temporadas, recibirá la nacionalidad italiana dentro de muy poco tiempo. Boselli, Gallinari y Bariviera son jugadores de calidad. Y por encima de todo, en el banquillo estará el técnico americano Dan Peterson, uno de los de más prestigio. Con el equipo al completo el Simac de Milán no conoce la derrota. La fortuna puede estar en que el Simac es preferible a doble partido que en una final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.