_
_
_
_
_

La policía desalojó a los agricultores encerrados en el aeropuerto de Barajas

Los agricultores que se encontraban encerrados desde el pasado viernes en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Barajas fueron desalojados ayer por la policía a primeras horas de la mañana. En el momento del desalojo se encontraban reunidas unas 20 personas, que fueron invitadas por efectivos de la Policía Nacional a deponer su actitud.Posteriormente, este grupo intentó celebrar una asamblea, pero fuerzas policiales prohibieron el reagrupamiento y les instaron a que abandonaran el recinto del aeropuerto. Los agricultores solicitaban celebrar una entrevista con el ministro de Agricultura, Carlos Romero, a quien ya habían pedido una audiencia.

El secretario general de Jóvenes Agricultores, Felipe González de Canales, anunció ayer que Madrid será escenario de una gran manifestación de agricultores de toda España en contra de la actual política agraria, aunque no señaló la fecha de esta acción.

González de Canales justificó esta manifestación debido a que Ios agricultores nos hemos dado cuenta de que tenemos que hacer algo más serio que repartir propaganda en el aeropuerto". Reiteró que su queja fundamental es que "tenemos un ministro de Agricultura que no es capaz de atender a los requerimientos de los agricultores. Habla de diálogo, pero no hemos recibido ni una llamada ni una atención directa por su parte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_