_
_
_
_

El SOC denuncia maniobras de confusión en torno a los sucesos de Puerto Serrano

Once personas fueron ayer detenidas durante los cortes de carretera, ferrocarril y otras acciones convocadas por CC OO y SOC contra la reforma del subsidio de desempleo en el campo, según el Gobierno Civil de Sevilla, que anunció anoche la inmediata puesta a disposición judicial de los afectados, diez de ellos miembros del primer sindicato. Mientras, el SOC denunciómaniobras de confusión.

Francisco Casero, miembro de la secretaría general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), denunció ayer la creación deliberada de confusión en tomo a los sucesos del pasado día 27 en Puerto Serrano, saldados con la pérdida de un ojo por parte de un jornalero, varios heridos y el arresto de un teniente y un brigada de la Guardia civil.Fuentes del PSOE han señalado que uno de los principales promotores del corte, el teniente de alcalde Fracisco Soria, del PSOE, pertenece al SOC, lo que este sindicato niega rotundamente. El alcalde, Antonio Cala, pertenciente a la CUT y al SOC, no tuvo ninguna relación con los sucesos, ni siquiera estuvo presente en el pueblo en aquella fecha.

La campaña de ocupaciones remitía ayer notablemente en toda Andalucía. La única finca en la que los ocupantes han trabajado firme y metódicamente es la de Cortegana, en Paterna de la Rivera, ocupada precisamente por el SOC. Aunque la finca pertenece al ayuntamiento y eso hace que resulte paradójico que el propio alcalde se encuentre entre los ocupantes, está administrada por Icona, y los jornaleros la consideran abandonada.

Por otra parte, continúan los encierros, manifestaciones y cortes de carreteras en toda la provincia de Badajoz como protesta por la implantación del nuevo subsidio de desempleo, informa Elisa Blázquez. Unos 150 trabajadores han parcelado la finca Los Quintos, en la localidad de Maguilla, sin que el propietario, que conocía lo que se iba a hacer, haya intentado impedirlo. Los jornaleros señalaron 25 parcelas en la finca, que tiene una extensión de 1.000 hectáreas, de las que apenas se cultivan unas 200; más tarde, los mismos trabajadores ocuparon sin incidentes la finca Los Ardales, acotada para caza por una sociedad vasca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_