Los investigadores creen que la desaparición de la esposa de Salomó puede ser un montaje
Los investigadores de la desaparición de la esposa de Enrique Salomó, María Teresa Mestre Guitó, sospechan, aunque no de forma oficial, que se trata de un montaje organizado por el matrimonio para presionar a las autoridades judiciales y obtener así la libertad provisional de Salomó, aunque la familia lo desmiente categóricamente.
Enrique Salomó está en prisión, encartado en el sumario del fraude del aceite de colza desnaturalizado, y su esposa desapareció el pasado lunes sin dejar rastro. Hoy está previsto el rastreo y el drenaje: de las balsas y estanques cercanos a Salou. Los hoteles, residencias y pensiones ya fueron controlados ayer, sin resultado alguno.Los controles de carretera en la autovía de Tarragona a Salou tampoco fueron efectivos, aunque se habían instalado con la intención de detener a unos atracadores. Además de la Guardia Civil de Salou, otros destacamentos de la zona se han coordinado para seguir el caso. Nadie, hasta el momento, ha reivindicado el presunto secuestro ni ha pedido un rescate.
Una vidente se presentó a la Guardia Civil e informó de que había tenido una visión, en la que la desaparecida aparecía en las cercanías del castillo de Tamariu, en Altafulla. La Guardia Civil, pese a considerar poco fiables las visiones, para no descartar ninguna hipótesis, procedió a rastrear esa zona de Altafulla, sin resultado alguno.
Fuentes cercanas a los investigadores del caso dan "casi como cierto" que se trata de un montaje organizado por el matrimonio, como modo de presionar a las autoridades judiciales para conseguir la libertad provisional de Salomé, o para que se agilice al máximo la tramitación legal del proceso. Otras fuentes señalaron la creencia de que María Teresa Mestre se encuentra en algún apartamento, probablemente en Andorra, a la espera de que el montaje se resuelva favorablemente para el encarcelado.
Las diligencias judiciales las tramitará uno de los dos juzgados de instrucción de Reus, que en estos momentos cuenta con un solo titular, Mariano Muñoz.
En el apartamento de los Salomó, en la urbanización Vilafortuny, junto a Cambrils, permanecen a la espera de noticias el hijo, la hija y los cuñados de la desaparecida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































