_
_
_
_
_

Desaparece en Salou la esposa de uno de los implicados en el fraude de la colza

María Teresa Mestre Guitó, esposa del industrial Enrique Salomó, uno de los principales encartados en el sumario por el fraude del aceite de colza desnaturalizado, desapareció el pasado lunes cerca de su domicilio, en Salou (Tarragona), sin que hasta el momento se hayan tenido indicios de su paradero.Tanto en medios próximos a los responsables de la investigación como de los portavoces de la familia contemplan la posibilidad de que se trate de un secuestro, bien para conseguir un rescate o para vengar los daños causados por el aceite adulterado. Una hija y un cuñado de la desaparecida seguían ayer su vigilia junto al teléfono en espera de instrucciones de los hipotéticos secuestradores.

La esposa del industrial, encarcelado en la prisión de Tarragona, fue vista por última vez el lunes, alrededor de las nueve de la noche, comprando comestibles en una tienda de Salou, después de acompañar a su hija a la estación de Reus.

Su vehículo fue descubierto el martes en una calle sin urbanizar de Salou, no muy alejada del domicilio familiar. En su interior se hallaron los comestibles que la desaparecida acababa de adquirir y su abrigo. En un cañaveral cercano se encontró el bolso, del que faltaba algo de dinero, y el documento nacional de identidad.

El hallazgo de estos objetos resta credibilidad a la posibilidad de que la mujer haya desaparecido voluntariamente, pese a lo cual fuentes solventes aseguraron ayer que la investigación no descarta esta hipótesis.

Un cuñado de la desaparecida explicó ayer que ningún miembro de la familia ha recibido nunca amenazas, "ni en los días siguientes al descubrimiento del asunto de la colza".

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_