_
_
_
_
RELIGIÓN

La Iglesia anglicana acepta las relaciones prematrimoniales como un hecho moderno

La iglesia anglicana ha aceptado las relaciones sexuales prematrimoniales "como un hecho que se da en la vida moderna". Esta posición abierta en torno a la práctica del sexo entre los miembros de la pareja aunque todavía no estén casados queda reflejada en una nueva versión de la Guía del matrimonio editada por la iglesia.La guía ha sido puesta al día por el canónigo Hugh Melinsky, y supone la actualización de otra primera versión escrita hace 50 años y que constituyó un auténtico éxito editorial después de traducirse a varios idiomas. Según el autor, que se considera a sí mismo "chapado a la antigua", la guía se había quedado desfasada y mantenía una imagen autoritaria de las "relaciones de alcoba".

En la guía se mantiene la tesis central de que el matrimonio debería considerarse como algo más profundo y más duradero que las experiencias que puedan tenerse en el viaje de novios. "Para algunas parejas", dice el autor, las relaciones sexuales prematrimoniales constituyen una nueva experiencia, mientras que otras parejas ya habían tenido previamente esta experiencia. Para algunos, estas relaciones supondrán la plenitud y la libertad al mismo tiempo; para otros, lo más importante será vivir juntos. De cualquier forma nos encontramos ante un fenómeno que no es nuevo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_