65.000 millones de pesetas, presupuesto de la Comunidad de Madrid para 1984

El presupuesto de la Comunidad de Madrid en 1984 ascenderá a unos 65.000 millones de pesetas, según informó ayer en conferencia de pensa Ramón Espinar, presidente del parlamento regional. Espinar adelantó asimismo que la Asamblea de Madrid creará en fechas próximas una comisión que estudie las necesidades legislativas en materia del seguridad de edificios, locales públicos y transportes de pasajeros y mercancías."Dicha comisión, cuya necesidad se desprende de tres útimos grandes accidentes ocurridos en Madrid, propondrá a la Administración central la renovación de la legislación que se considere obsoleta, creará nuevas leyes en el ámbito de competencias de la comunidad autónoma y recomendará determinadas medidas a los ayuntamientos madrileños", dijo Espinar. Continuó Espinar valorando como "muy positiva" la gestión del parlamento autónomo madrileño en su medio año de funcionamiento, "pese a no tener un rodaje preautonomico". "Se han aprobado ya dos leyes: la de Gobierno y Administración de la Comunidad y la de Bandera, Escudo e Himno", y señaló que en los dos próximos meses se abordará la aprobación de otros diez proyectos legislativos.

Entre ellos destacan la ley de Presupuestos para 1984 y la ley de Disciplina Urbanística. Respecto a la primera, Espinar señaló que la Comunidad de Madrid dispondrá en 1984 de unos 40.000 millones de pesetas de presupuesto, algo más que la extinta Diputación, a los que habría que añadir entre 20.000 y 25.000 millones de pesetas en concepto de transferencias previstas en este año de la Administración Central. En cuanto a la ley de Disciplina Urbanística, "tratará de poner coto a los muchos abusos que se cometen en urbanizaciones de la región".

Por otra parte, ayer se conoció que la Comunidad de Madrid ha renunciado al servicio de cobro de los tributos municipales recaudados por el Estado en su ámbito de competencias, "sobre el que no tenía control efectivo ni contrapartidas interesantes", según afirmó Javier Gil, consejero de Economía y Hacienda. Asimismo, el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid publicó ayer el horario de sus funcionarios. Las oficinas públicas de la comunidad madrileña estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las 15.30 horas, desde el lunes hasta el viernes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 10 de enero de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50