_
_
_
_
_
ARAGÓN

El alcalde de Zaragoza rechaza que el PSOE investigue ciertas actuaciones municipales

El alcalde de Zaragoza, Ramón Sainz de Varanda, se niega a que una comisión del PSOE, partido al que pertenece, investigue las supuestas zonas de sombra en la gestión de la corporación en temas de contrataciones y la sociedad municipal de la vivienda, que apuntaban hacia actuaciones nepotistas por parte de algunos concejales.

A raíz de un informe publicado en la Prensa local, en el que se denunciaban posibles irregularidades en la actuación de algunos concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, se suscitaron debates e informaciones en aquellas instituciones de la región en las que el PSOE tiene mayoría y se creó una comisión encargada de investigar dichas denuncias.Sainz de Varanda informó de la gestión municipal en el Pleno del día 19 de diciembre durante casi una hora. Sus explicaciones no convencieron a los grupos de la oposición, que en un principio solicitaron un Pleno extraordinario y una auditoría. El alcalde aseguró que no permitiría que nadie de fuera, "ni siquiera de mi propio partido", se metiese en los asuntos del ayuntamiento. Respecto a la auditoria solicitada, señaló que "no somos Rumasa" y existen sistemas adecuados de control de la corporación a través de los interventores y del Tribunal de Cuentas.

El presidente del PSOE en Aragón, José Félez Sáez, en nombre de la citada comisión investigadora, envió al alcalde, al igual que a los otros responsables socialistas de instituciones aragonesas, una carta solicitándole datos y fotocopias de todos los contratos realizados por la corporación. El plazo para entregar estos datos a la comisión investigadora concluye el lunes, día 16. Sainz de Varanda ha remitido, a su vez, otro escrito al presidente del partido en el que expresa su oposición a que el PSOE realice cualquier tipo de investigación en el Ayuntamiento, por entender que tal petición va en contra de la autonomía municipal. "El ayuntamiento no es una finca del PSOE ni de cualquier otro partido", indicó.

En el mencionado pleno de diciembre, los grupos de la oposición AP-PDP y PAR solicitaron la creación de una comisión investigadora, propuesta que no llegó a debatirse, al oponerse la mayoría socialista.

Con posterioridad, los grupos de la oposición no consiguieron reunir las firmas necesarias para convocar un Pleno extraordinario, al negarse tres concejales de Alianza Popular. Ahora, estos tres ediles han recapacitado y cambiaron su postura, por lo que ambos grupos, Popular y Regionalista, han llegado a un acuerdo para solicitar formalmente un Pleno extraordinario en el que se debatan las supuestas zonas de sombra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_