Celebrada la vista del recurso contra la prisión de Javier Anastasio, procesado en el 'caso Urquijo'
El defensor de Javier Anastasio, procesado por el asesinato de los marqueses de Urquijo, pidió ayer su libertad provisional ante la Audiencia Provincial. La vista del recurso contra la prisión del amigo de Rafael Escobedo se celebró ayer, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial de Madrid.
A la vista, que tuvo lugar en la Sección Tercera de la citada Audiencia, aisistieron el fiscal, José Antonio Zarzalejos; el acusador particular, Pedro Hernández Mora, en representación de Miriam y Juan de la Sierra, y el defensor de Anastasio, Antonio García Pablos.
El fiscal y el abogado de los Urquijo solicitaron la confirmación de la prisión, debido a la resonancia social del caso, a la gravedad de la pena que corresponde al delito de asesinato del que Anastasio es acusado, y, especialmente a que, a su juicio, Anastasio eludiría la acción de la justicia en el, caso de ser puesto en libertad provisional. Antonio García Pablos dijo que en el caso Urquijo no se había producido alarma y negó que la resonancia social pudiera ser motivo para la confirmación del auto de prisión, ya que entonces podría ser aplicada al caso de la colza o a los dramáticos sucesos ocurridos en el aeropuerto, el metro o la discoteca Alcalá 20.
El defensor de Anastasio hizo referencia a su petición al Tribunal Supremo para que anule el segun do sumario abierto en relación con el caso Urquijo. Argumentó que su defendido no tenía intención de fugarse, añadiendo que no hay delito sin motivo y que la amistad no constituye motivo suficiente para acusar a alguien de doble asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.