Oleada de atentados con bomba en Santiago de Chile
Una serie de atentados, la primera de este tipo efectuada en Chile por el número de las explosiones y su coordinación, se produjo simultáneamente en casi todos los barrios de Santiago en la madrugada de ayer.El más grave de estos atentados tuvo lugar en un tramo de la línea 2 del metro, en el centro de la ciudad, donde estalló una bomba que destruyó. 35 metros de vía, aunque no causó víctimas.
Este atentado se produjo en un tramo de la línea donde el ferrocarril sale a la superficie y pasa bajo un puente peatonal, desde donde, según los expertos, fue lanzada la bomba hacia la vía.
El Gobierno ha reforzado las medidas de seguridad en el palacio presidencial de La Moneda ante la posibilidad de nuevos atentados. Seis policías resultaron muertos como consecuencia de estos actos terroristas, reivindicados por los Comandos de la Resistencia Popular.
Por otra parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y líder del Comando Nacional de Trabajadores, Rodolfo Seguel, inauguró ayer el congreso de dirigentes de la CTC, donde informó sobre su año de gestión al frente de las organizaciones sindicales más importantes del país.
Este congreso y el extraordinarío que se celebra hoy finalizarán el miércoles con la elección del nuevo presidente de la confederación.
Según los observadores, es probable que vuelva a ser elegido Seguel, a pesar de que, según el principio de la rotación, el cargo correspondería al actual vicepresidente, Hugo Estivales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.