Las cajas de ahorro, autorizadas a abrir oficinas en el extranjero
Las cajas de ahorro españolas podrán abrir oficinas en el extranjero, según establece un real decreto del Ministerio de Economía y Hacienda publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. Para el establecimiento de oficinas de estas entidades de crédito en el exterior será preceptiva, en todo caso, la autorización de Economía y Hacienda a propuesta del Banco de España y previo informe de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).El real decreto, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 9 de noviembre de 1983, señala en su preámbulo que la tendencia hacia una mayor homogeneización institucional del sistema financiero español y la creciente interrelación de la economía española aconseja la extensión a las cajas de ahorro de la posibilidad de abrir oficinas en el extranjero, de forma similar a como se contempla para la banca privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.