Procesados siete ultraderechistas de Valladolid
La Audiencia Nacional ha procesado a siete ultraderechistas de Valladolid, integrantes del llamado Grupo Armado Nacional Sindicalista 28 de Octubre. Entre los procesados figura Santiago Cano Calvo, hijo del presidente del colegio de notarios de Valladolid, Jesús Cano Hevia, y sobrino del general Cano Hevia.
Santiago Cano fue detenido el pasado mes de mayo junto a los también ultraderechistas Juan Alberto Rodríguez Martín, José María Rodríguez Ferreira, Alfonso Ramón Garrido. Cano, de 19 años de edad, presunto responsable de comando, ingresó en prisión el 11 de mayo y fue puesto en libertad 22 horas después.
Según informó la policía, los integrantes del comando, todos jóvenes vallisoletanos vinculados a la extrema derecha, acordaron formar un grupo armado, tras la victoria del PSOE en las elecciones generales. Entre sus planes figuraba atentan contra algunas autoridades locales.
El grupo fue descubierto tras detención de dos de sus integrante José Carlos Bravo de Lamo y José Carlos Ramos Mateo cuando, en diciembre de 1982, se dirigían a Guijuelo (Salamanca) para robar armas en el chalé del tío de uno ellos. Para ello habían tomado un taxi en Valladolid, pero tras discutir con el taxista, le asesinaron y abandonaron su cadáver.
Días más tarde, los dos individuos mataron a un empleado de gasolinera en Cervera de Pisuerga
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.