_
_
_
_
PAÍS VASCO

Un portugués mata a su hermano en Bilbao en disputa por un puesto de churrería

El súbdito portugués Joaquín Teixeira Pinto, de 36 años, resultó muerto en el acto, a consecuencia de un disparo de escopeta realizado por su hermano desde un establecimiento de churrería de su propiedad del centro de Bilbao.

El suceso se produjo sobre las 12.00 del mediodía de ayer, minutos después de que la víctima se presentara en el citado puesto, instalado en la denominada Plaza del Ensanche. Según indicaron testigos presenciales, amenazó con prender fuego al puesto, atendido en aquel momento por su hermano, Plinio Augusto Pinto Teixeira, de 43 años, acompañado de dos de sus hijos de corta edad.

Estos mismos testigos señalan que, tras proferir diversas amenazas contra su hermano, Joaquín Teixeira simuló esgrimir un arma indeterminada. En ese momento, el fratricida extrajo de la trastienda una escopeta de repetición de la marcha Franchi, modelo Saut, disparando un sólo tiro que alcanzó el cuello de su hermano, produciéndole la muerte instantánea.

El hecho de que un policía nacional, que, fortuitamente transitaba por el lugar vestido de paisano, arrebatara el arma al agresor y le detuviera de inmediato, hizo circular, en un primer momento, la versión de un atentado contra la policía. Datos aportados por la policía, indican que el agresor había presentado la víspera una denuncia, en una comisaría bilbaína, ante las amenazas de muerte y la intención de destruir el puesto recibidas de parte de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_