Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PAÍS VASCO

Un portugués mata a su hermano en Bilbao en disputa por un puesto de churrería

El súbdito portugués Joaquín Teixeira Pinto, de 36 años, resultó muerto en el acto, a consecuencia de un disparo de escopeta realizado por su hermano desde un establecimiento de churrería de su propiedad del centro de Bilbao.

El suceso se produjo sobre las 12.00 del mediodía de ayer, minutos después de que la víctima se presentara en el citado puesto, instalado en la denominada Plaza del Ensanche. Según indicaron testigos presenciales, amenazó con prender fuego al puesto, atendido en aquel momento por su hermano, Plinio Augusto Pinto Teixeira, de 43 años, acompañado de dos de sus hijos de corta edad.

Estos mismos testigos señalan que, tras proferir diversas amenazas contra su hermano, Joaquín Teixeira simuló esgrimir un arma indeterminada. En ese momento, el fratricida extrajo de la trastienda una escopeta de repetición de la marcha Franchi, modelo Saut, disparando un sólo tiro que alcanzó el cuello de su hermano, produciéndole la muerte instantánea.

El hecho de que un policía nacional, que, fortuitamente transitaba por el lugar vestido de paisano, arrebatara el arma al agresor y le detuviera de inmediato, hizo circular, en un primer momento, la versión de un atentado contra la policía. Datos aportados por la policía, indican que el agresor había presentado la víspera una denuncia, en una comisaría bilbaína, ante las amenazas de muerte y la intención de destruir el puesto recibidas de parte de la víctima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de enero de 1984