La dirección de Talbot de Poissy aplica el cierre
La fábrica automovilística Talbot, en Poissy, teatro de los violentos enfrentamientos registrados el pasado jueves entre huelguistas y no huelguistas, permaneció ayer cerrada por decisión de la dirección de la empresa que ha suspendido el pago de los salarios de los 17.000 trabajadores. El conflicto de Poissy afecta ya a las fábricas de Talbot de España y Gran Bretaña, que se surten de material elaborado en la factoría francesa.
Sólo algunos directivos y un escaso número de obreros fueron convocados ayer individualmente por la dirección al recinto de la fábrica, tras la decisión de Talbot de proceder al cierre patronal como consecuencia de los violentos enfrentamientos registrados el pasado jueves.
Los dirigentes locales de los sindicatos CFDT (de tendencia socialista) y CGT (comunista), mantuvieron el jueves negociaciones con las autoridades policiales para dar "una salida honrosa al conflicto", e hicieron un llamamiento a los huelguistas que abandonaron la fábrica en manifestación, recorriendo las calles de la localidad.
El cierre de la fábrica de Poissy perjudica a las instalaciones de Talbot en España y Gran Bretaña que se surten con piezas elaboradas en la factoría francesa. El jefe de los sindicatos de la Talbot británica, Pat Fox, pidió ayer que se transfiera a las instalaciones de Ryton parte de la producción de Poissy, argumentando que la primera de las fábricas tiene capacidad suficiente para absorber parte del trabajo que ha dejado de hacerse desde que se inició el conflicto. Talbot Británica se dedica exclusivamente al emsamblaje de automóviles y fue la única del grupo Peugeot que obtuvo beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































