_
_
_
_
_

Declaraciones a EL PAIS SEMANAL del presidente italiano, Pertini

Sandro Pertini, presidente de la República Italiana y uno de los políticos actuales más admirados y populares por su carisma de hombre combativo y de integridad moral, declara en una entrevista que publica el domingo EL PAIS SEMANAL que está dispuesto a "luchar hasta perder la vida" para que sus adversarios puedan expresarse libremente.Pertini, 87 años y militante socialista desde los 18, confiesa que una de las cosas más importantes de su vida es su fe socialista, aunque reconoce que se ha llevado más de una desilusión con su partido.

En la entrevista concedida en el palacio del Quirinal, residencia del jefe del Estado, Pertini afirma: "Amo a España y adoro a su Rey, que ha conseguido la proeza de pasar de 40 años de dictadura a la democracia sin derramar una gota de sangre".

Activista antifascista durante el régimen de Benito Mussolini, Pertini fue condenado por sus ideas políticas a 11 años de cárcel. Durante su estancia en la cárcel, coincidió e hizo amistad con el teórico marxista Antonio Gramsci. Gracias a sus enérgicas protestas, consiguió que los carceleros moderaran su trato hacia el ideólogo del PCI.

Pertini, que a pesar de su edad afirma no considerarse viejo, reconoce como una de sus "manías" la de "ser elegante".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_