España venderá armas a Arabia Saudí por valor de 24.000 millones de pesetas
España ha firmado un contrato de venta de armamento a Arabia Saudí por valor de 150 millones de dólares (unos 24.000 millones de pesetas). El contrato incluye aviones CN-235 de Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), vehículos blindados BMR de Enasa-Pegaso, remolcadores de la Empresa Nacional de Bazán, y munición para morteros.
La única empresa privada que participa en la operación es Esperanza y Cía, a la que Arabia Saudí comprará municiones valoradas en dos millones de dólares. El contrato, que fue firmado a finales del pasado mes de noviembre, estuvo precedido por una visita oficial a España por el ministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Abdelaziz. Despés de esta visita, un equipo de expertos árabes visitó diversas empresas españolas dedicadas a la fabricación de armamento, para seleccionar el material más adecuado a las necesidades de las Fuerzas saudíes.
Arabia Saudí es uno de los países que dedica mayores presupuestos a gastos de Defensa. Según datos del Equilibrio Militar del Instituto de Estudios Estratégicos de Londres, en el ejercicio 1983-1984 y Arabia Saudí dedicó 122.000 millones de dólares (unos tres billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.