_
_
_
_
_

Hoy debe pagar el Atlético los 30 millones de pesetas que debe a sus jugadores

El plazo dado por los jugadores del Atlético de Madrid para cobrar las deudas que mantiene el club con ellos, y que suponen un importe de 30 millones de pesetas, termina hoy. La mayoría de los jugadores todavía no habían cobrado ayer las letras por importe de 23.700.000 pesetas, correspondientes a una parte del último plazo de la ficha de la temporada anterior, vencida dos veces. También tienen pendientes otra cantidad superior a los seis millones de pesetas de primas de la presente temperorada, la paga de Navidad y la mensua lidad de diciembre. Respecto al primer plazo de la ficha actual, en septiembre se concedieron letras a los jugadores que vencen para el club a mediados de este mes.Entre los fútbolistas que con anterioridad al actual conflicto habían podido descontar las letras en el banco figuran Vovata, Arteche y Landáburu, así como el entrenador Luis. Directivos del club confiaban en que hoy se solucionaría el resto de compromisos, en. una entrevista que se mantendrá con Ruiz, capitán del equipo.

Este tema de las deudas fue tratado ayer en la tensa reunión que celebró la junta directiva, pero no fue el único. Entre los puntos tratados, se decidió iniciar la apertura de acciones jurídicas contra un Jesús Gil, ex directivo del club, abiertamente enfrentado desde su entrada en el Atlético, de la mano de Vicente Calderón, con la mayoría del resto de dirigentes. Jesús Gil ha manifestado últimamanete frases que directivos del Atlético entienden como "presuntas injurias graves", con acusaciones como "estafas y malversaciones de fondos".

En la reunión de ayer, en la que no, estuvo presente Vicente Calderón al. encontrarse en Estados Unidos, algunos de los directivos más importantes del club llegaron a afirmar que otro ex dirigente de la entídad, Salvador Santos Campano, que llegó a ser vicepresidente con poderes absolutos en la anterior época de Calderón, se encuentra en el trasfondo de las abundantes "intrigas" que normalmente asolan al club. También se le achacó al ausente Calderón su excesiva "complacencia y consentimiento" respecto a actuaciones de Santos Campano, y del también citado Jesús Gil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_