_
_
_
_

El gas soviético ya llega a Europa occidental

A través del gasoducto eurosiberiano, cuyo tendido intentó obtener la Administración Reagan, la URSS ha comenzado ya a suministrar gas a países de Europa occidental, en un negocio que le aporta importantes ingresos de divisas y acelera el desarrollo de su economía, informa Efe.El gasoducto Urengoi (Siberia) Uzghorod (Ucrania), y que pasa a través de territorio checoslovaco, fue tendido en un tiempo récord de 14 meses, pese a los embargos al suministro de tecnología que intentó imponer EE UU.

De 4.465 kilómetros de extensión, su origen está en uno de los yacimientos más ricos del mundo en gas natural, y en torno al cual se prevé acelerar el ya iniciado desarrollo intensivo de la infraestructura económica soviética en Siberia.

El eurosiberiano atraviesa en su extensión 561 ríos. 545 kilómetros de tubos -gran parte de ellos proporcionados por empresas de Alemania Occidental- pasan por los montes Urales y los Cárpatos: 200 kilómetros están tendidos bajo agua; 150, en las zonas de congelación perpetua, y 700, en pantanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_