La comisión de conflictos del PSOE sanciona al secretario general de UGT de León
Fermín Carnero, secretario general de UGT en León, ha sido sancionado por la comisión regional de conflictos del PSOE con la expulsión durante siete meses del partido socialista, del que es militante de base. La decisión será ejecutiva en el plazo de 20 días si antes el interesado no presenta el correspondiente recurso ante la comisión federal.
Las acciones que han dado origen a la resolución de la comisión regional de conflictos del PSOE se refieren a diversos enfrentamientos ocurridos durante una grave crisis atravesada en el hospital Princesa Sofía, durante la cual Fermín Carnero realizó declaraciones públicas con muy duras críticas contra el entonces gerente del hospital y militante socialista, que más tarde dimitiría de su puesto.
El dirigente ugetista sancionado ha declarado que acepta la resolución, aunque no cree que sea correcta. "En mis declaraciones" ha dicho, "no se asociaba la figura del gerente al PSOE ni a la política sanitaria socialista. Yo únicamente hablaba de un problema laboral".
Apoyo moral
Fermín Carnero ha tratado de restar importancia al hecho indicando que la petición era de expulsión definitiva y que "el propio Pablo Iglesias fue expulsado dos veces de la organización socialista". Respecto a la posibilidad de presentar un recurso, ha señalado que aún no tiene nada decidido.También ha puesto de relieve el dirigente sancionado que cuenta con la solidaridad y el apoyo moral de la ejecutiva provincial y de la agrupación local del PSOE y que antes de recurrir contra la sanción consultará con el comité federal de la UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.