_
_
_
_

UNITA libera a 26 personas, entre ellas dos religiosas españolas

Las 26 personas, entre ellas 12 niños y dos religiosas españolas, liberadas recientemente por UNITA, la organización armada de oposición al régimen angoleño, llegaron ayer a Africa del Sur según confirmaron fuentes de la Cruz Roja.Entre los liberados se hallan, además de las religiosas María Teresa Romero y Julia Montero, 21 ciudadanos portugueses, un brasileño, un uruguayo y un caboverdiano. Unos veinte rehenes checoslovacos permanecen cautivos de UNITA.

Fuentes próximas a las religiosas españolas aseguraron ayer a este diario que ambas permanecen alojadas en la residencia del embajador español en Pretoria, África del Sur, en donde descansarán tras su largo cautiverio iniciado el pasado 5 de septiembre. Las religiosas viajarán mañana a Roma, y serán recibidas por el Papa.

Por su parte, la Oficina de Información Diplomática del ministerio de Asuntos Exteriores expresó ayer su satisfacción por la liberación de las dos religiosas españolas y se felicitó por el éxito de las gestiones realizadas para lograrla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_